Apps para ahorrar en la factura de la luz

Entra y te contamos las principales aplicaciones móviles del mercado que te ayudan a conseguir un ahorro real en tu factura de la luz.
Apps para ahorrar en la factura de la luz
Al final todos buscamos lo mismo cuando hablamos de nuestra factura de la luz. Queremos que sea más barata, que podamos obtener el máximo ahorro en un servicio imprescindible hoy día pero cuyo precio es elevado de por sí.
Hablar de ahorro en la factura es hablar de herramientas que puedan efectuarlo y mantenerlo en el tiempo, es el deseo de la mayoría de hogares. Todo cuanto nos podamos ahorrar en nuestros recibos bienvenido sea.
Desde Ahorre Luz queremos poner a tu alcance los mejores recursos que tienes para materializar ese ahorro en la factura y que ello no suponga una gran molestia. Por esto, en este post te mostraremos las mejores apps del mercado que te ayudan a reducir el coste de tu factura de la luz mediante sencillos pasos.
Estas son algunas de las apps más intuitivas para obtener ese ahorro en la factura de la luz que estabas buscando:

Ahorra en luz. Precio luz hora

Se trata de una aplicación gratuita que te permite consultar hora a hora el precio del kilovatio. De esta forma podrás anticipar el gasto que puede suponer la utilización de tus diferentes dispositivos además de planear cuándo es mejor utilizarlos. En este sentido, incluye una opción de alarma con la que podrás programar las horas en las que poner en marcha tus electrodomésticos y la app te avisará.
También te da la opción de mostrar tu situación de consumo actual y por tanto real, previa introducción de los datos que conforman tu tarifa. Así podrás controlar en todo momento la energía que utilizas y el precio de la misma, evitando posibles sobresaltos cuando recibas la factura de la luz.

Lupbak - Precio luz para PVPC

Con esta app podrás conseguir un ahorro en tu factura sin complicaciones. Es gratuita y además no incluye banners ni publicidad por lo que su manejo no supone molestia alguna.
Podrás ahorrar con esta aplicación porque también te muestra el precio de la luz hora a hora, además te da la posibilidad de consultar el precio de días anteriores o de los próximos tan pronto como aparezca en el sistema.
Con esta app no tendrás excusa para no ahorrar en el recibo de la luz. A golpe de de dedo te muestra en cuestión de segundos cómo está el mercado y en qué momento del día se aconseja utilizar mayor flujo de electricidad porque su precio sea más barato.
Conociendo el precio del kilovatio a lo largo del día sólo tendrás que adaptarte al horario donde es más barato y comenzar el ahorro.

Watti On (Precio luz)

Teniendo Watti On en tu teléfono o tablet podrás consultar al instante los precios que simultáneamente son publicados en la página de Red Eléctrica España, así estarán a tu alcance de forma sencilla y podrás calcular y controlar tu consumo.
También dispone de una opción que permite la notificación al usuario del mejor precio diario de la luz, para que sepa en todo momento la franja horaria más barata del uso eléctrico.

Luzeme

Todos los usuarios que tengan un contrato con una comercializadora eléctrica ya sea libre o no y con un precio PVPC y, además, cuenten con un contador inteligente podrán beneficiarse de las prestaciones que ofrece esta app.
Además de mostrar el precio diario del kilovatio para que seas tú quien elija cuánto pagar por el uso de tus dispositivos eléctricos teniendo en cuenta las horas en las que la luz es más barata.
También ofrece la opción de comparar las ofertas de las diferentes comercializadoras eléctricas y realizar un cálculo aproximado de tu factura a final de mes para que sepas cuánto pagarás más o menos antes de que llegue el momento.

Precio luz casa

Esta aplicación está orientada al pequeño consumidor, es decir, un usuario convencional que quiere llevar un control sobre su factura de luz. Como las demás, ofrece el precio diario de la electricidad para saber en qué momentos resultaría más barato hacer uso de ella.
Está disponible para los tres tipos de tarifas existentes (tarifa por horas (2.0A), tarifa nocturna (2.0 DHA) y tarifa de vehículo eléctrico (2.0 DHS).
Dispone de gráficos que hacen la visualización de los precios muy sencilla y además dispone de un “histórico de consumo” que te permite tener una visión amplia de cómo es tu consumo diario.