Tu oferta de luz personalizada

Encontrar una oferta de luz acorde con tus necesidades energéticas a veces resulta complicado si no conoces las diferentes herramientas que tienes a tu alcance.
Tu oferta de luz personalizada
Cuando buscamos ofertas de luz en el mercado energético, todos queremos lo mismo: buen servicio, buenas condiciones y precio económico.
En la actualidad el mercado de las energías es tan amplio que existe una gran variedad de ofertas de luz.
Ya sabes que en el sector energético nacional existen dos tipos de mercado: mercado regulado y mercado libre. Dentro de cada uno encontraremos diferentes ofertas de luz y te recordamos que puedes elegir con total libertad en qué mercado facturar tus suministros.
Como hemos comentado antes, en este post hablaremos de las herramientas que un consumidor tiene disponibles para elegir aquellas ofertas de luz que mejor cubran sus expectativas energéticas.

Utilizar el comparador energético para encontrar las mejores ofertas de luz

Esta herramienta es quizás la más llamativa por su simplicidad y por el acceso gratuito que tiene todo aquel que quiera buscar nuevas ofertas de luz.
El comparador energético de Ahorre Luz te ofrece la posibilidad de que seas tú mismo, como consumidor, quien busque entre las diferentes ofertas de luz que ofrecen las comercializadoras nacionales de preferencia aquella que mejores condiciones y servicios te reporte, y todo ello siempre al menor precio posible.
Para realizar esta búsqueda, necesitarás insertar una serie de datos en el sistema para que la comparación sea lo más fiable posible y te muestre todas las ofertas de luz que podrían cumplir tus parámetros de consumo y finalmente tú elijas una.
Existen dos tipos de búsqueda a través del comparador energético de Ahorre Luz: una más ajustada y otra aproximada.
Para llevar a cabo la comparación de ofertas de luz de más ajustada te recomendamos que introduzcas algunos de los datos de tus parámetros de consumo que aparecen en tu factura de la luz como el precio de la potencia contratada y precio de la energía consumida. Asimismo, deberás introducir tu número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
Una vez introducida esta información el comparador energético te mostrará una lista con aquellas ofertas de luz que más se aproximan a las referencias de consumo que has indicado previamente.
En el caso de querer realizar una búsqueda aproximada no necesitarás ninguno de los datos anteriores mencionados, por lo que podrás ejecutarla en cualquier momento y en cualquier lugar de manera rápida.

Contratar servicios de un asesor energético para contratar las mejores ofertas de luz

Otra opción, quizás más cómoda es la contratación de un profesional de las energías como el asesor energético para que sea él, a través de su conocimiento del mercado, quien nos muestre una relación con las diferentes ofertas de luz que puedan interesarnos.
En este caso, igual que con el comparador energético, la última palabra siempre la tiene el usuario. La misión del asesor se limita a mostrarle al cliente las opciones que existen en el mercado y explicarle las ventajas y desventajas de cada una para que el consumidor elija libremente la que más le convenza.
En definitiva, si estás pensando en cambiar de compañía y buscar otras ofertas de luz que te puedan resultar más atractivas cuentas con dos opciones: el comparador de energías y el asesor energético. Ambas herramientas te aportarán las mejores alternativas disponibles en el mercado nacional de energía.